Newsletters, Mailings & email-marketing son diferentes, aprende a usarlos correctamente.

Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales para las marcas lo cierto es que los newsletter siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real. Para no confundirnos quiero iniciar el post aclarando las diferencias entre un newsletter,  un mailing y el email-marketing.

El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

El mailing es una formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca.

El email-marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters y mailing y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

Principales ventajas que tendría tu marca con los newsletters

  • El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
  • Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta
  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas
  • Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca
  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
  • Es un canal ideal para fidelizar a clientes
  • Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales

¿Por qué una marca debería implementar los Newsletters?

Seamos sinceros, las redes sociales han llegado y se quedarán con nosotros un buen tiempo pero no eternamente. Enfocar todos los esfuerzos en conseguir seguidores en redes sociales podría ser un problema en el futuro. Sin embargo, si también las marcas se enfocan en crear y aumentar su base de datos en el futuro no sufrirán pérdidas cuando Facebook o Twitter tenga que cerrar sus puertas o pierdan importancia.

No es un secreto que actualmente un usuario registrado o un suscriptor vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter y tiene todo el sentido. Esto en parte se debe a la tasa de conversión. En los últimos meses he comprobado como obtengo más conversión con mis 6mil suscriptores que con los 26 mil que tengo en redes sociales. Mis suscriptores han llegado a mi porque les importo, se ha tomado la molestia de apuntarse y confirmar que quieren ser parte de la comunidad. Mis fans por el contrario han llegado por distintas razones que quizás haga que no convierta tanto como quisiera.

Otras razones por las que sería interesante tener presencia serían las siguientes:

  • Hay más de 3.2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.
  • El envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.
  • A través del newsletter se puede fidelizar muy bien a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores.
  • Los newsletter son ideales para promociones.
  • Los newsletter pueden segmentarse y por ende ser personalizados.Los newsletter funcionan perfectamente también desde mobile.
Tomado y reblogueado del Blog de Vilma Nunez, You gotta give credit
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Acerca de theonlyone

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