Por Qué su sitio de Comercio Electronico necesita un Certificado SSL

Secure Sockets Layers (SSL) es un protocolo criptográfico que proporciona seguridad de las comunicaciones en línea. Los Certificados SSL son esenciales y necesarios para sitios de comercio electrónico, debido a la transmisión segura de información confidencial, como números de tarjetas de crédito. Todos los sitios necesitan protección y SSL sigue siendo uno de los más resistentes formas que hay. Si usted tiene un carrito de compras y está obteniendo informacion de tarjetas de créditos, definitivamente necesita un certificado SSL.

¿Cuál es el uso práctico de la tecnología SSL en una sociedad moderna en la que abundan las transacciones de comercio electrónico?

Millones de consumidores no hacer compras en línea por temor a fraude. Estas personas han sido víctimas o han escuchado historias de horror con las tarjetas de créditos y robo de identidad. Como comerciante en línea, tiene la responsabilidad de asegurarse de que nadie puede tener acceso y uso indebido de tarjetas de crédito de sus clientes y su información personal. Si usted acepta la información de tarjetas de crédito en una base de datos para cargarla manualmente en su sitio web, entonces es absolutamente necesario un certificado SSL para proteger los datos de la tarjeta de crédito almacenados en el servidor.

  • En el tráfico web, como las transacciones con tarjetas de crédito
  • En otros tipos de tráfico web, como en las páginas de acceso, los formularios web, el correo web, los paneles de control o sencillamente en la protección de páginas web.
  • En la transferencia de archivos sobre https y servicios de FTP, como las actualizaciones de nuevas páginas por parte de un propietario de una página web.
  • En conexiones entre clientes de correo electrónico y servidores de correo electrónico como En el tráfico de intranets, como en el caso de las redes internas, las extranets o las conexiones a bases de datos.
  • En el tráfico de intranets, como en el caso de las redes internas, las extranets o las conexiones a bases
    de datos
Todas estas aplicaciones tienen puntos en común:
  • Es necesario proteger la confidencialidad de los datos transmitidos a través de Internet o de cualquier otra red, ya que nadie desea que la información de su tarjeta de crédito quede expuesta en la Red.
  • Es necesario garantizar la integridad de estos datos para evitar que, una vez se han enviado los datos de la tarjeta de crédito y se ha confirmado el importe, un hacker que haya podido interceptar la información pueda modificar la cantidad cobrada o desviar los fondos.
  • Su empresa debe garantizar a sus clientes o a los usuarios de su extranet la autenticidad de su identidad y eliminar cualquier sombra de duda sobre la posibilidad de que un tercero está suplantándola.
  • Su organización debe cumplir las normativas regionales, nacionales e internacionales en materia de privacidad, seguridad e integridad de los datos.

Un certificado SSL no es necesario si no se recogen datos personales y en su lugar enviar a sus clientes a un procesador de pago como PayPal tercero. Esto puede ser hecho tan simple como añadir un botón de PayPal a su sitio web. PayPal utiliza su propio certificado para cifrar las transacciones de los clientes.

Una advertencia de seguridad simple puede causar estragos en sus ventas y conversiones. Los clientes probablemente abandonarán su compra si una advertencia de seguridad aparece mientras estan navegando en su sitio. Una advertencia de seguridad aparece cuando no tienen un Certificado SSL o ya está caducado.

Asegúrese de que su certificado SSL está siempre al día. Verifique la fecha de vencimiento, haga clic en el símbolo del candado y luego en “Ver certificado”. Ponga a prueba tu proceso de compra completo en Firefox, Google Chrome, y sí, en Internet Explorer.

Tomado de NextVision Hosting Solutions, You gotta give credit…..

Anuncios

Acerca de theonlyone

Construyo Websites , Blogs, CRM´s, e-Commerce, Tiendas en linea, y algo mas.... Ver todas las entradas de theonlyone

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: