10 millones de familias mexicanas que sí quieren un dólar caro

En medio de la gran volatilidad financiera que ha golpeado al peso y a muchos sectores de la economía mexicana, hay 10 millones de familias a quienes sí les beneficia un dólar caro. ¿Quiénes son? Rodrigo García Estebarena, director general de Western Union para México.

La recuperación económica de Estados Unidos tiene de cabeza a la economía mexicana en los mercados cambiarios, al Banco de México (Banxico) y a múltiples empresas que importan productos al país. Pero hay mexicanos que, lejos de preocuparse, se benefician con un peso débil.

Son más de 10 millones de familias mexicanas a las que sí les conviene la fortaleza del dólar, comenta el director general de Western Union para México, Rodrigo García Estebarena, en entrevista con Forbes México.

“Los dólares que se están enviando son prácticamente los mismos, pero se traducen en más pesos, y por ello las familias se benefician”, dice el directivo.

Los beneficiarios del superdólar son familias de medianos y escasos recursos, con tres o cuatro miembros que se quedaron en el país luego de que su pariente migrara a Estados Unidos en busca de trabajo, explica García.

Estas remesas representan 50% de su ingreso familiar mensual. Pero, ¿a dónde llegan los dólares? Las entidades que aglomeran la mayor recepción de remesas, según Western Union, son:

  1. Michoacán
  2. Guanajuato
  3. Jalisco
  4. Distrito Federal
  5. Estado de México
Anuncios

Acerca de theonlyone

Construyo Websites , Blogs, CRM´s, e-Commerce, Tiendas en linea, y algo mas.... Ver todas las entradas de theonlyone

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: